¡¡Recuperado!! "Vuelta al curro". Objetivo: disfrutar del trabajo de buscar empleo.

¡¡Bienvenida o Bienvenido a mi Blog!!

   Unos días de “vacaciones” se han transformado en unos días de reflexión, bueno, realmente nunca he estado desconectado de la tarea de buscar empleo pero el hecho de querer hacerlo, me ha servido para vivir estos días con más calma, sobre todo, en cuanto a la necesidad de encontrar empleo cuanto antes; la primera conclusión es una a la que seguro, la mayoría hemos llegado pero que nos cuesta aceptar: el empleo no va a llegar ni antes ni después, llegara cuando deba ser y dependerá de nuestra actitud para buscarlo y de nuestra paciencia para esperarlo.
   Hablar de disfrutar estando en el desempleo es casi ofensivo pero piensa un poco, se trata del tiempo de nuestra vida y este es limitado, con lo que ¿No te parece una pena desperdiciarlo?
   ¿Qué actividades son las que te recomiendo hacer para disfrutar de tu vida mientras buscas empleo?
   1ª) Vas a seguir leyendo que es vital trabajar tu marca personal y estoy de acuerdo ¿Cómo? Depende de ti y de aquellas actividades en las que mejor te sientas, a mí me encanta escribir en mi Blog y participar en algunos debates de LinkedIn, igual a ti lo del Blog no te ofrece seguridad, no pasa nada, no hay por qué sentirse mal, busca aquella opción en la que mejor te sientas para que tu nombre haga “run run” y que además te satisfaga, al final el tiempo nos pondrá en nuestro sitio.

  
 2ª) Trabaja tu autoestima, no te imaginas hasta donde podemos llegar cuando nos proponemos algo pero no cometas el error de querer conseguirlo rápido, cada vez que te planteas conseguir algo y quieres que llegue rápido, estarás obligad@ a reiniciarte casi cada día.  Utiliza aquel reto que más se te resista y ten paciencia.
   Voy a utilizar un ejemplo que hoy en día puede ser de mucha utilidad: perder peso.

   Haz el cálculo: Partamos de la base de cada uno tomará las Kcal. que necesite para atender sus necesidades energéticas básicas ¿Ok? Si 1gr de grasa son 9 kcal. y quieres perder 5 Kg de grasa en un mes, deberás dejar de ingerir 45.000 Kcal. en ese periodo, que dividido entre sus días, son 1.500 Kcal menos al día, teniendo en cuenta que una mujer necesita unas 1.800 Kcal. y un hombre unas 2.100 Kcal ¿Crees que es posible? Te aseguro que no, ahora bien, imagina querer perder 10Kg de grasa en un año, para esto deberás dejar de ingerir 90.000 Kcal. que dividido entre sus días, serán unas 250 Kcal menos al día, teniendo en cuenta las recomendaciones diarias ¿Lo ves más factible? ¡Si! ¿Verdad? Además, el no conseguirlo con en el primer planteamiento, te llevará a seguir perdiendo tu autoestima; en el segundo, más fácil, comprobarás mes a mes como cada vez tu seguridad por conseguir el objetivo es mayor y con esto, tu autoestima y por ende tu felicidad.                                                                                                               
     

   3º) Que nunca te falte el deporte, la lectura, la música, disfrutar de la naturaleza y por supuesto, tu familia.

Saludos y se feliz.
Anuncios

2 comentarios en “¡¡Recuperado!! "Vuelta al curro". Objetivo: disfrutar del trabajo de buscar empleo.

  1. Hola Gustavo.
    Totalmente de acuerdo en todo tu planteamiento.
    También estoy en busqueda activa de empleo. Afortunadamente, tengo las espaldas cubiertas a medio plazo, con lo que la búsqueda es más tranquila.
    Provengo de una profesión que a día de hoy está muerta, por lo que me estoy dedicando a la marca personal, escribir un blog, participar en los grupos de linkedin y por supuesto ir a la piscina a echar un baño y leer.
    Animo a todos los que nos lean a no desesperar, a utilizar todos los canales a mano para conseguir empleo. Yo siempre lo he comparado con ligar. La pareja ideal, llega cuando menos te lo esperas y de la manera más tonta, pero has de “estar en el mercado” y guardar unas apariencias y reputación.

  2. ¡¡Hola Juan!! Así es, de todas formas solo podemos actuar en aquello que está a nuestro alcance y esperar a que llegue una oportunidad de empleo, o por que no, la del autoempleo, ya veremos. Saludos y gracias por tu aportación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s