¿Es el desempleo una oportunidad de mejora continua?

¡¡Bienvenida o Bienvenido a mi Blog!!

10384914_828084267258583_679994994699542930_n

Hoy he estado con mis compañeros de clase haciendo una visita a la fábrica que cervezas Cruzcampo tiene en Jaén (en el ciclo de F.P. que estoy haciendo también estudiamos la fabricación de cerveza) y aparte de hacer una cata de algunas de las muchas variedades que tienen, nos han invitado a comer y ha sido una oportunidad genial para compartir, desde otra perspectiva, con mis compañer@s y profesor@s, haciendo de la sobremesa un momento un muy ameno y agradable.

Por cierto, muchas gracias a Cruzcampo y a su escuela de hostelería Gambrinus de Jaén.

Y no sé por qué, de vuelta a casa, me ha dado por pensar que quizás estar pasando por el desempleo me está suponiendo una oportunidad de mejora increíble, claro, también es cierto que lo pienso con la confianza de que no tardaré mucho en salir de él ya sea encontrando un empleo o creándomelo ¿qué pierdo pensando así, verdad?

El caso es que de nuevo he vuelto a repasar cada uno de los meses que llevo en esta situación y en está ocasión, no lo he hecho pensando en los palos recibidos, sino repasando los progresos personales que he conseguido y que repercusión están teniendo para mi buena salud mental, autoestima y curiosamente, a nivel profesional.

¡Sí, así es! Mejora profesional desde el desempleo

En la búsqueda de soluciones durante el desempleo he mejorado en:

  • Resiliencia: mi resiliencia ha aumentado considerablemente y tras esta experiencia, dudo mucho que haya algo me pueda hacer tambalear ante un reto profesional ¡¡No a la discriminación por edad!!
  • Aprendizaje: este periodo me está planteando un reto académico tras otro que estoy superando con creces, ayudándome a entender que los limites para el aprendizaje no existen y que solo está en nuestra mente y en la de l@s demás ¡¡No a la discriminación por edad!!
  • Adaptabilidad: imagínate lo que supone para un hombre de 49 años compartir clase con un grupo de adolescentes, pues es un reto de adaptación enorme al que el desempleo me ha llevado y al que “le estoy muy agradecido” por la preciosa experiencia que me está brindando, eliminado de mis limitaciones lo que otr@s muchos piensan sobre los mayores de 45 ¡¡No a la discriminación por edad!!
  • Sociabilidad: nunca he tenido problemas para socializar, pero la necesidad de darme a conocer a través de las RRSS me ha llevado a aumentar esa capacidad, para mi innata, mejorando mi empatía e inteligencia emocional ¡¡No a la discriminación por edad!!
  • Capacidad de expresión: siempre me he preocupado por mi forma de comunicación verbal y corporal y en cuanto a la verbal, he de reconocer que si no hubiese caído en el desempleo nunca me hubiese molestado por crear un Blog, sin embargo, en este sentido, “no puedo estar más agradecido al desempleo” por “haberme empujado” a esta maravillosa aventura ¡¡No a la discriminación por edad!!
  • Planificación: durante mucho años he tenido la obligación de presentar mis planes de trabajo a mis superiores cumpliendo unas fechas sí o sí, a ver, para mí nunca ha supuesto un problema, es más, creo que en cualquier faceta de la vida es imprescindible una buena planificación, pero a nivel profesional, tener un compromiso con otro, ya sea tu superior o un cliente, parece que facilita el cumplimiento de su elaboración y cumplimiento, sin embargo, en el desempleo, la persona a con la que le debes cumplir eres tú, siendo en este caso mucho más fácil el escaqueo; sin embargo, posiblemente sea el periodo de tu trayectoria profesional donde mayor deba ser tu compromiso con este punto para no desfallecer en la consecución de tus objetivos ¡¡No a la discriminación por edad!!

Se me ocurren algunas cosas más, pero ya estarían relacionadas con la parte personal, para las que también el desempleo me está ayudando a mejorar ¡¡No a la discriminación por edad!!

¿Y a ti, te está pasando lo mismo?  

Saludos y se feliz.

Anuncios

2 comentarios en “¿Es el desempleo una oportunidad de mejora continua?

  1. Buenas noches,
    Me ha encantado leerte y estoy de acuerdo completamente contigo en lo que has escrito. Te doy mi enhorabuena por todo ello y te deseo mucha suerte, ya que está también ayuda un poco, esto lo digo bromeando pero creo que también es cierto.
    Un saludo,

    Nuria

    • ¡¡Hola Nuria!! Hace unos años la suerte no era tan importante y podemos decir que tu éxito dependía exclusivamente de tu esfuerzo, pero hoy en día tiene mucho que decir, ya lo creo que sí. Saludos y muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s