“Mi primera entrevista de trabajo”

¡¡Bienvenida o Bienvenido a mi Blog!!

Antonio-JImenez-Manuel-Oleicola-Francisco_EDIIMA20141112_0844_14

Ayer tuve el enorme placer de ser entrevistado “por primera vez” ¡sí, sí, por primera vez, como te lo cuento y a mis casi 50 tacos!

Y fue una entrevista fantástica, hecha dando un paseo en el que podría ser mi lugar de trabajo y en la que, por lo tanto, se valoró in situ lo que podría aportar a un proyecto que me enamoró, un proyecto que implicará mucho trabajo y muchos días de tensión, tensión que vendrá provocada por la casi obsesiva búsqueda de la excelencia, ya que para esta pequeña gran empresa, ofrecer a sus clientes lo mejor que pueden hacer es la prioridad de cada día.

Duro en torno a dos horas y media y porque era la hora de comer, que si no…, fueron dos horas y media de amabilidad, de educación, de ilusión, de sentir el coraje de una familia que lo ha apostado todo por un sueño y que lucha duro por cumplirlo.

Hablamos y hablamos y mientras lo hacíamos, al menos yo, me divertía enormemente, porque, por primera vez en más de dos años de dura búsqueda de empleo:

  • En ningún momento “tenía miedo” a ser rechazado por mi edad.
  • En ningún momento “tenía miedo” por a la opinión negativa de alguna persona de algún departamento de RRHH que ni si siquiera se había molestado en conocerme un poco por teléfono.

Y sobre todo, como te decía y por encima de cualquier cosa:

  • Solo se valoró lo que podía aportar al proyecto.

Pero hay algo más.

Cuando hoy en día y en mi caso hace algo más de dos años, caes en el desempleo con más de 45 años habiendo empezado a trabajar muy joven abandonando los estudios, no es que tengas un problema, es que tienes un problemón que debes resolver cuanto antes.

Y tomes la decisión que tomes, es decir, si decides emprender, o si decides mantenerte en el empeño de buscar empleo, o como en mi caso, apuestas por valorar y mantener una planificación para las dos opciones, solo te puedo recomendar que no lo hagas sin la formación adecuada, porque puede que, mientras la adquieres, descubras que al enorme valor que tiene tu experiencia, le puedes añadir una formación totalmente actualizada para estos tiempos y que con sus sinergias, puedes ofrecer un perfil profesional nuevo a las empresas de tu entorno que les puede ayudar a superar estos tiempos tan difíciles, o puede que descubras que si no hubieses adquirido esa formación, lo más probable es que si hubieses emprendido habrías fracasado estrepitosamente.

Al menos en mi caso ha sido así, al hacer mi apuesta por formarme como Técnico en Aceite de Oliva y Vinos, lo primero que descubrí es que si hubiese emprendido con el negocio del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) cuando me lo plantee, lo más probable es que habría tenido un fracaso más que asegurado y lo segundo, es que, a lo aprendido, se le han sumado una serie de contactos y experiencias, que me han ayudado a descubrir un perfil profesional totalmente novedoso para el sector, del que muchos ya están tomando nota, y como te decía, sobre él, ayer tuve mi primera entrevista.

Salir del desempleo está siendo la carrera de fondo más dura de todas en las que he participado, pero no sé porque, algo me dice que tras aquella cima por fin voy a encontrar la meta.

Saludos, se feliz, suerte y mantén tu empeño.

¡¡Muchas gracias a  http://oleicolasanfrancisco.com/ por la oportunidad brindada, hablamos!!

6 comentarios en ““Mi primera entrevista de trabajo”

  1. Muchacho, de casi 50 años, felicidades, te mereces esto y mucho más, el que la sigue la consigue y tú lo vas a conseguir. Siento una gran alegría, no sé porqué, ni siquiera te conozco. Un fuerte abrazo.

    • ¡¡Hola Jordi!! Pues será que te pasa como a cualquier buena persona, que se alegra de lo bueno que le pueda pasar a los demás ¡¡muchas gracias!!

  2. Felicidades Gustavo. De mi viaje a Expoliva 2015 me vine muy contento por el artículo que traía para la comunidad de “La Moltura” y tu amistad. Seguro que nos veremos más veces, porque a pesar de la edad traes muchas ideas frescas a este mundillo que seguro cambiaran cosas. Si alguna vez te acuerdas de nosotros, pásate por la comunidad y nos cuentas que tal te va o lo que estas descubriendo en este nuevo mundo.
    Mi mas sinceras felicitaciones,
    Saludos,
    Felipe

    • ¡¡Hombre Felipe!! No creas que me he olvidado de la comunidad, ni mucho menos, pero entre los exámenes finales, confección de cartas de presentación, CV y el envío de ambos, he estado más “liao que una berza”, tengo que dedicarle, al menos, un hueco semanal. La edad es un estado mental y cada uno tiene la que quiere ¿la mía? Pues que quieres que te diga, no lo sé ¡un abrazo y muchas gracias!

  3. A ver si termina cuajando y encuentras el camino de retorno al trabajo, lo que dices es bien cierto, en ese tipo de situaciones que describes, las de un despido o cese de actividad, tendemos a tratar de poner en valor la experiencia que creemos atesorar, sin advertir que aunque tengamos claro que en lo nuestros somos muy buenos, el que esta enfrente ya tiene otra perspectiva y es que la edad corre en nuestra contra… y a partir de ahí todo se embarra y terminan apostando por alguien mas joven, da igual si es mejor o peor que tu, tu lastre, nuestro lastre, siempre es la edad… pero llevas toda la razón!!!, si a nuestra experiencia, gran experiencia, le añadimos una formacion practica y actualizada a dia de hoy, tendremos que pasar una travesía de gastar dinero y mucho tiempo en adquirirla, ademas del esfuerzo personal de lograrlo de forma excelente, pero una vez logrado, el final será como el que tú ahora vislumbras y que ojalá sea el final del principio de la mejor etapa profesional de tu vida, adelante! a por ello! lo tienes mas que bien merecido, Gustavo mi enhorabuena!

    • ¡¡Hola Antonio!! Además te sientes renacer. Como le decía a Manolo (uno de los dos hermanos que gestionan la Almazara) ahora es como si estuviese empezando con 21 años, ya que todo es nuevo e ilusionante. Saludos y muchas gracias.

Responder

