No consientas perder tu energía

¡¡Hola, bienvenida o bienvenido a mi blog!!

checklist-1266989_960_720

Y es que cuando lo piensas bien, te das cuenta que nos han llevado a un punto en el que no podemos más y ante cualquier cambio de nuestro entorno, sobre todo en el laboral, con, por ejemplo: nuevas ideas, nuevas incorporaciones, nueva competencia… nuestra mente, que es muy vaga y negativa, lo que no es ni malo ni bueno, ya que ha evolucionado para ahorrar toda la energía que puedan, haciendo de nuestro cerebro un órgano vago y negativo cuando las cosas no salen como quiere, llevándonos al abandono, al miedo e inevitablemente al agotamiento y sobre todo, si lo que nos encontramos son expresiones como estas:

“Es que esto es muy complicado”; “Y si me sale mal”; “No voy a ser capaz”; “La competencia es muy desleal”; “Ese parece que me quiere quitar el puesto” y alguna que otra más.

Y no creas que esas expresiones me las acabo de sacar de la manga ¡no, no! Las llevo sufriendo desde hace muchos años y en estos últimos meses, ni te cuento.

Sé que algunas veces o quizás con más frecuencia de la que realmente percibo, provoco el rechazo de muchas personas pero, casualmente, se da en aquellas a las que no les interesa ni mi mensaje, ni mis propuestas, ni mi actitud y que curioso, es todo lo contrario de lo que percibo de mis clientes.

Ahora y tras una muy mala experiencia en mi último empleo por cuenta ajena, he decidido, salvo que reciba una oferta muy interesante, dar el paso que no me atreví a dar en su momento, apoyado además, por ir aceptando empleos de mediocre estabilidad y condiciones, consumiendo un tiempo precioso para valorar si mi proyecto tiene o no viabilidad.

Mi experiencia profesional en una Almazara durante la pasada campaña de elaboración de AOVEs, no entra en esos empleos que he descrito como mediocres, ya que aparte de ofrecerme unas condiciones justas, aceptando su temporalidad, me ha servido para adquirir un enorme aprendizaje del que sacar mucho partido en beneficio de mi proyecto.

Pero si de entre todas estas experiencias, ni malas ni buenas (esto es lo que hay), estoy sacando algo en claro, es que hemos llegado a un punto en el que si eres una persona con fuerza, ilusión y coraje pero tu objetivo es mantener tu puesto de trabajo, aun a costa de tu felicidad, lo mejor que debes hacer es medir con que intensidad transmites tu personalidad, porque si en tu trabajo das con una persona inapropiada, no solo no te aceptará, además, hará todo lo posible por alejarte de su entorno sin importarle las consecuencias, ya que, con total seguridad, vera en ti una amenaza a su estabilidad y zona de confort que hay que eliminar como sea.

Y si tus valores y experiencia los quieres poner a disposición de un proyecto propio del que necesitas la implicación de otros, ten presente que actualmente muchas empresas, o mejor dicho, muchas de las personas que componen esas empresas, están saturadas y desilusionadas por muchos motivos, dando como resultado, el que prefieran lo malo conocido que lo bueno por conocer

Así es que ármate muy bien de resiliencia y con cada “golpe” que recibas, que los vas a recibir y uno tras otro, no permitas que tu vago cerebro te lleve a consumir tu energía ¡no lo permitas!

Para ello ten siempre presente que tu trabajo es encontrar una buena oportunidad y tristemente y más hoy en día y sobre todo cuando has salido del círculo del empleo, requiere de mucho pero que de mucho esfuerzo ¡ánimo y suerte!

Saludos y se feliz

2 comentarios en “No consientas perder tu energía

    • ¡¡Hola Jordi, muy buenos días!! Pues mira, ahora mismo no te digo que no pero primero a poner en marcha lo de los aceites de oliva y derivados y luego lo que se vaya dando. Saludos y gracias.

Responder

