¡Andalucía imparable! ¿Pero hacia donde?

¡¡Bienvenida o Bienvenido a mi Blog!!

Andalucia.svg

Ayer compartí por redes sociales la imagen que ves abajo y en la puedes comprobar cuales son las ciudades con más y menos desempleo de España y tristemente para los andaluces, nuestra comunidad es la que gana por goleada en la clasificación de las que más desempleo presentan y entre ellas, aparece Linares como la que más y Jaén, su capital, muy cerca de ella y gracias a que ambas son las ciudades de la provincia con mayor número de habitantes y por lo tanto de servicios públicos, que si no… no obstante, el resto de las poblaciones de la provincia de Jaén no le van a la zaga.

19366506_1417847018282302_1821799765822339059_n

Como muchos sabéis Jaén es la capital mundial de los aceites de oliva, unos productos que más que un recurso son una invitación a la vida, a la salud y a la felicidad y que claro está, con todo lo que de ellos sabemos, aunque parece ser que solo unos pocos, ofrece con un potencial enorme para crear riqueza, sin embargo, las dos principales ciudades de Jaén aparecen entre las de mayor desempleo de España y por lo tanto de Europa.

Lo que te comparto, es un estudio que se realizo en Jaén y que junto a otros que también se hicieron aquí, dio como resultado una linea de productos de alta calidad que se están intentando abrir camino en el sector salud y “agárrate a los machos”, para fabricarlos se tuvieron que ir a Valencia y para encontrar inversores a Barcelona.

“Trombosis del acceso vascular en pacientes hemodializados. Racional para el uso preventivo del aceite de oliva”

Si he llegado a saber de este hecho, ha sido por la actividad que estoy generando en pos de dar forma al proyecto que tengo en mente, relacionado con la promoción y venta de Aceites de Oliva Vírgenes Extra y derivados orientados hacia la salud, el cual, no te imaginas lo que me va a costar dar forma, si es que termino consiguiéndolo.

Hay un anuncio pululando por la tele que dice: ¡Andalucía imparable! Lo que no sabemos es hacia donde.

Saludos y se feliz.

Anuncios

2 comentarios en “¡Andalucía imparable! ¿Pero hacia donde?

  1. Los jienneses han emigrado desde el descubrimiento de América. Durante los años 40 y 70, del siglo pasado, se marcharon buscando oportunidades, el número fue enorme, hasta un 70% de la población.
    Durante mi infancia recuerdo a compañeros de colegio que tenían a sus padres fuera, y era durante los 80.
    Jaén está dejando marchar a sus mejores, a sus potenciales activos.
    Saludos cordiales a todos los Andaluces de Jaén.

    • ¡¡Hola Lola!! Así es y sigue siendo, todavía se siguen yendo a “hacer los hoteles” en verano a la costa, la vendimia en Francia, el esparrago en Navarra… ¡saludos y muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s