“Cuando dos vendedores profesionales se alían todo fluye”

¡¡Hola, bienvenida o bienvenido a mi Blog!!

descarga

Llevo unas semanas muy intensas intentando encontrar con quien poder crear sinergias para sacar mi proyecto “GustAOVE” hacia adelante pero la cosa no está resultando nada fácil y cada día, de manera constante además y hasta hoy, no paraba de darle vueltas a porque está resistencia, llegando hasta el punto de pensar de que quizás el problema es mío y no sé detectar cual es.

Sin embargo, hoy me ha pasado algo que me ha hecho ver que no es tanto un problema mío, sino que además, he vuelto a confirmar que vendedores profesionales hay muy pocos.

Sí, es cierto que hay muchos vendedores con grandes resultados comerciales ¡y qué!

¿De qué les sirven esos resultados si para ello han de sacrificar gran parte de su vida, mentir en ocasiones y si solo sonríen, falsamente además, cuando son sus intereses quienes les dicen que deben hacerlo?

He conocido a muy pocos vendedores a los que admirar y de los que aprender por su equilibrio personal y profesional y a uno de ellos, le conozco desde hace muchos años y con él (no quiero decir contra él), además durante muchos de ellos, competíamos por conseguir que nuestros productos fuesen los que mayor participación tuviesen en los mercados en los que nos desenvolvíamos y eran varios; sin embargo, cada vez que coincidíamos era todo complicidad, aprendizaje y respeto mutuo per mucho y lo mejor, es que nunca perdimos la sonrisa y las ganas de tomar un café juntos.

Cuando Roche Farma decidió hace ya unos años y como otras muchas grandes multinacionales de la industria farmacéutica, despedir a unos cuantos cientos de sus empleados, yo entre ellos, fue él quien primero se acordó de mí para ocupar una plaza en su empresa, la pena es que luego se amortizo y recientemente, cuando parecía que se necesitaría a alguien en Jaén, me llamo para optar a ocupar la plaza que aparentemente quedaba vacante pero de nuevo y cuando parecía que todo estaba hecho, recibí otra vez la mala noticia de que también se había decidido amortizar la plaza, así están las cosas en el sector farma, “que no saben si cortarse las venas o dejárselas largas” y aún más en Andalucía.

El caso es que la semana pasada me vuelve llamar y esta vez no para ofrecerme ningún puesto en su empresa, eso ya sé que se ha acabado, lo hizo para proponerme una actividad relacionada con lo que pretendo que sea mi futuro: los Aceites de Oliva Vírgenes Extra y claro está, acepte encantado.

El caso es que la actividad en cuestión surgió de forma espontánea y al hacerlo, sin dudarlo se acordó de mí y sabes cuánto tiempo tardamos en encajar las piezas ¡Exacto! ¡Pim, Pam, Pum!

“Dos vendedores profesionales con alta capacidad de planificación y mente abierta creando en pos de un objetivo común es una de esas actividades que me ponen”

Como te decía, me estoy encontrando con mucha resistencia en mi entorno cercano para encontrar ese productor de AOVEs que se enganche con mi proyecto “GustAOVE”; sin embargo y hace un momento, he mantenido una charla con uno de ellos, de fuera de Jaén claro, con el que contacte el pasado viernes, fin de semana y hoy es lunes, y la sensación de placer que he disfrutado al comprobar como éramos capaces de llegar a acuerdos beneficiosos para ambos, ha sido… ¡pues eso!

Efectivamente es muy difícil encontrar gente que empuje, que no pierda la ilusión y que acepte el error como parte del proceso de crecimiento pero no puedes dejar de insistir cuando sabes que existen, porque sabes que cuando lo encuentres… ¡pues eso!

Saludos y se feliz.

Responder

