AOVE: Amar y Orientar la Venta desde las Emociones

¡¡Hola, bienvenida o bienvenido a mi blog!!

414gKB4BmbL._SR600,315_PIWhiteStrip,BottomLeft,0,35_SCLZZZZZZZ_

Ayer y gracias a la invitación de mi “ángel rojo” Montse Godoy propietaria de MG Talent, a la que voy a rebautizar como mí “ángel verde”, tuve el enorme privilegio de poder escuchar a grandes y relevantes profesionales del sector oleícola y al final de todas las ponencias, el profesor e investigador Alberto Gutiérrez Fernández, Director del CIDAF, hizo la presentación de la segunda edición del libro:

“El Aceite de Oliva Virgen: Tesoro de Andalucía”.

De entre todos los capítulos que este libro nos ofrece, hay uno dedicado a los resultados que sus investigaciones están encontrando y confirmando, sobre lo que desde hace milenios se sospecha que los Aceites de Oliva Vírgenes Extra (AOVEs) ofrecen para el cuidado de nuestra salud y aún más, si son incluidos en nuestra querida dieta mediterránea.

Durante su presentación, nos enseñó una serie de fotografías en las que se mostraban los efectos que algunos polifenoles contenidos en los AOVEs (y ojo, que también encontramos en las hojas de nuestros millones de olivos, en los alperujosy en las aguas de lavado saliente de las verticales), ejercían sobre algunas células cancerosas y como se sospechaba, los resultados son espectaculares; sin embargo, eche en falta uno del que más se habla y con el que más se está investigando en esta terrible y creciente patología: el Oleocanthal.

Evidentemente no me podía quedar con la duda y con la naturalidad con la que habitualmente abordamos a los desconocidos los vendedores profesionales, le pregunté sobre el tema y efectivamente, me confirmo que el Oleocanthal no estaba entre las fotos que presento pero que en breve, tendríamos noticias sobre él y no poco buenas.

La presentación de este evento magníficamente organizado por mi amiga Montse Godoy y patrocinado por Grupo Interoleo y UNICAJA, la realizo otra de esas figuras indispensable para el futuro de Jaén: D. Manuel Parras Rosa.

D. Manuel, como no podía ser de otra manera, nos habló de marketing y ventas, estrategia y táctica pero nos transmitió algo que para mí sobresale en cualquier actividad comercial y que yo expreso tal y como lo siento y es que:

“Nunca enamoraras a tus clientes activos y futuros, si además de ofrecer algo que resuelve sus problemas, aunque no sepan aun que los tienen, no lo haces con la empatía y sensibilidad que esta difícil actividad, la venta, requiere”

Los que están ligados al sector de los Aceites de Oliva Vírgenes y los que trabajamos para estarlo, solo necesitamos leer el primer capítulo de este libro para enamorarnos de este único y maravilloso alimento funcional, porque cuando conoces y amas a este producto, no tienes que venderlo para que te lo compren, ni siquiera hablar de precios, solo tienes que hablar de él con la pasión que su buen conocimiento te va a aportar.

Hacer una promoción activa y orientada hacia el cliente final de los AOVEs, hace años que es una actividad obligada a realizar desde Jaén, lo que sin duda estoy convencido de que mejoraría su economía, la andaluza y evidentemente, colaboraría con la española, así es que pongámonos las pilar y ¡a currar!

Saludos, se feliz y consume AOVE porque tu salud te lo agradecerá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s